Publicado 12/12/2012 17:05:50

Diputado Farías y prórroga de Cores: “Es una vergüenza, el Gobierno nos obliga a legislar contra el tiempo”

El diputado PPD se mostró molesto por la manera en que se está llevando la discusión que prorroga en un año el mandato de los actuales Cores. “Es un proyecto de suma importancia para la ciudadanía, pero el Ejecutivo nunca le dio la importancia que debió y hoy estamos legislando en contra el tiempo”, lamentó el parlamentario.

El diputado Ramón Farías (PPD) insistió en la “falta de voluntad” del Gobierno para debatir dicha iniciativa. “La prórroga y la elección directa de los Cores se pudo resolver con anterioridad y con el tiempo suficiente para su discusión, pero cuando el Ejecutivo y algunos parlamentarios de la Alianza tuvieron la oportunidad desistieron”, indicó el parlamentario integrante de la Comisión de Gobierno Interior, recordando el rechazó por el gremialismo a la reforma constitucional que buscaba adelantar la elección de los Consejeros Regionales.

Asimismo, el parlamentario cuestionó que “el Ejecutivo nos obligue a discutir este proyecto presionados por el tiempo, más aún cuando desde la oposición -desde siempre- hemos estado por avanzar en esta materia y tenemos la obligación de aprobar dicho proyecto”.

Finalmente, el diputado Farías adelantó que aprobará la iniciativa que esta tarde debería ser despachada desde el Senado. “A diferencia de los propios parlamentarios de la Alianza, el Ejecutivo contará con el voto de la oposición para avanzar en esta materia, pese al actuar lamentable del Gobierno y a que desde La Moneda asumirán como triunfo de su administración cuando han hecho todo lo posible para no avanzar en la elección directa de los Cores”, apuntó.