Volver
Publicado 12/03/2013 13:35:55

Diputado Silber citará a Ministro de Salud por excesivo nivel de arsénico en agua potable de Lampa

“Esta es una situación escandalosa que no da para más y ninguna autoridad del país se hace cargo de la incertidumbre e indignación de cientos de miles de familias del país”, señaló el diputado DC.

 “Esta es una situación escandalosa que no da para más y ninguna autoridad del país se hace cargo de la incertidumbre e indignación de cientos de miles de familias del país”, señaló el diputado DC.

El diputado DC Gabriel Silber anunció hoy que “citaremos al Ministro de Salud, Jaime Mañalich a la Comisión de Salud de la Cámara para que explique cuáles han sido las medidas que han tomado para hacer frente a la crisis que se vive en Lampa y otras ciudades del país debido al excesivo índice de arsénico en el agua potable que consumen sus habitantes”.

El parlamentario explicó que “esto es una verdadera crisis sanitaria y no sabemos qué medidas se han tomado o se tomarán para cuidar la salud de los miles de chilenos que todos los días toman agua con niveles de arsénico por sobre lo recomendable para cuidar la salud”.

“Esto es una situación escandalosa que no da para más y ninguna autoridad del país se hace cargo de la incertidumbre e indignación de cientos de miles de familias del país”.

El diputado Silber agregó que “los informes y estudios elaborados por los más reputados expertos del país en este tema son claros y todos ellos establecen que los habitantes de Lampa, Arica y Alto Hospicio consumen agua potable con altos niveles de un elemento cancerígeno como el arsénico”.

“Por ello, queremos que el ministro Mañalich, que es la máxima autoridad del país en materias relacionadas con la salud nos informe en detalle las medidas que tomarán para terminar con esta situación”.

“Además, queremos saber si están dispuestos a obligar a las empresas de agua potable de Lampa y de las ciudades que viven esta situación a mejorar sus procesos e invertir más dinero para reducir los niveles de arsénico del agua hasta niveles que no sean peligrosos para el consumo humano”.

Finalmente, el parlamentario DC dijo que “no descartamos ninguna acción de fiscalización si la respuesta del ministro no es satisfactoria, e incluso alguna acción judicial en defensa de la salud de los habitantes de Lampa, Arica y las otras ciudades del país”.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>