Volver
Publicado 06/09/2013 13:00:50

Se inauguró en la Cámara de Diputados la exposición “Caleidoscopio de Evita”

La muestra, que se expone en las dependencias de la Corporación, consta de una serie de obras en las que el reciclaje es el protagonista y en donde la autora utiliza distintas gamas de grafitos, carboncillos y pigmentos para plasmar su arte.

La muestra, que se expone en las dependencias de la Corporación, consta de una serie de obras en las que el reciclaje es el protagonista y en donde la autora utiliza distintas gamas de grafitos, carboncillos y pigmentos para plasmar su arte.

La Cámara de Diputados inauguró en el Hall Mezzanina, la exposición patrocinada por el diputado Rodrigo González (PPD), “Caleidoscopio de Evita”, de autoría de la dibujante Evelyn Barría.

La autora de la muestra dijo tras la ceremonia que sus obras reflejan su gusto desde muy temprana edad por la ilustración de los libros. “Mi obra es onírica, no tiene una definición clásica, todo lo que hago surge de mí, es un estilo “Evita", todos son sueños, es una mirada emocional de esta ciudad porque Valparaíso es el tema principal de mi pintura,”, detalló.

La artista comentó que el hecho de situar sus pinturas en la ciudad puerto nace del gran amor que siente por ella. “Es una ciudad que me ha permitido renacer en muchos aspectos, se me han abierto muchas puertas, es un lugar muy importante para mi, es una ciudad que me permite crear y me ha dado muchas oportunidades, entre ellas, el estar exponiendo hoy acá en el Congreso”.

“Creo que una persona cuando ve mis pinturas se ve a sí mismo, lo que más me llama la atención es que las personas se encuentran, para muchos mis pinturas traspasan su identidad sin ser percibidas”, comentó además Barria.

El diputado Rodrigo González dijo estar muy contento de haber patrocinado la muestra. “Evita nos trae belleza, alegría y la magia de Valparaíso, ella en su bicicleta mágica ha recorrido Valparaíso, ha escudriñado todos sus rincones, ha repartido en las casas su mensaje de esperanza, especialmente en los barrios con más necesidades”.

“Creo que es una artista muy comprometida, pero al mismo tiempo, muy alegre, sus diseños son de gran calidad y creo que va a tener un gran éxito como artista”, comentó.

En sus obras, la autora utiliza el reciclaje, el cual es su principal fuente de interés creativo. La utilización de este material surge de su indagación como dibujante, realizando así sus trabajos con carboncillo, grafitos y pigmentos, además de papeles 100% reciclados cortados a mano para mantener visibles los efectos de la textura.

Las ilustraciones de la artista son además montadas en marcos antiguos reciclados, con historia y que poseen también atractivos colores y texturas.

La exposición podrá ser visitada los días lunes, jueves y viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Congreso celebra 30 años del retorno de la democracia

Publicado 11 de March 2020

Ver más noticias >>>