Volver
Publicado 20/09/2013 12:00:00

Presidente Piñera y diputado Eluchans felicitan Parada Militar 2013 en honor a las Glorias del Ejército

El Primer Mandatario y el Presidente de la Cámara de Diputados coincidieron en destacar la importancia de las Fuerzas Armadas y de Orden para nuestro país y reconocieron que, al ver cada uno de los pasos de esta marcha militar, los embargó un sentimiento de orgullo y gratitud.

El Primer Mandatario y el Presidente de la Cámara de Diputados coincidieron en destacar la importancia de las Fuerzas Armadas y de Orden para nuestro país y reconocieron que, al ver cada uno de los pasos de esta marcha militar, los embargó un sentimiento de orgullo y gratitud.

Variadas expresiones de aprecio y de reconocimiento hacia las Fuerzas Armadas y de Orden manifestaron ayer en la tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el titular de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI), en el contexto de la celebración de la Parada Militar 2013, en honor del 203 aniversario de la Independencia de Chile y de las Glorias del Ejército.

El Presidente Piñera llegó a la elipse del Parque O’Higgins, en Santiago, a las 15:00 hrs., tal como estaba programado, junto al Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en una carroza descubierta, bajo un cielo suavemente nublado.

Una vez ubicado en el sitio de honor de las tribunas y de saludar a las principales autoridades allí ubicadas, entre ellas, el Presidente Eluchans y el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, el evento continuó con el saludo del Club de Huasos Gil Letelier, el tradicional brindis de chicha en cacho en honor de las Glorias del Ejército y dos pies de cueca.

Inmediatamente después, tras la autorización de rigor entregada por el Primer Mandatario, se dio inicio al desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden, en la cual participaron 8 mil 464 efectivos de las distintas ramas y en donde destacó la amplia presencia femenina, así como el imponente despliegue de vehículos militares, aéreos y policiales.

Al término del desfile, cerca de las 17:30 hrs., el Presidente de la República se dirigió a la prensa y expresó su emoción y contento respecto del desarrollo de la Parada Militar. “Hemos visto desfilar a las Fuerzas Armadas y también a Carabineros de Chile y, cada vez que como Presidente las he visto desfilar, siento un profundo orgullo como chileno y como Presidente de todos los chilenos, con nuestras Fuerzas Armadas y de Orden”, resaltó.

Dijo que cuando las ve desfilar con gallardía, con reciedumbre y con un claro amor por la patria expresado en cada uno de sus pasos, siente orgullo y gratitud. Además, se manifestó enormemente alegre de ver cómo ese mismo sentimiento es compartido por todos los chilenos.

“Por eso, si bien esta es la última oportunidad en que como Presidente de Chile tendré el privilegio y honor de encabezar este desfile militar, me voy contento, me voy orgulloso de lo que han sido, de lo que son y de lo que siempre seguirán siendo nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y nuestro cuerpo de Carabineros de Chile”, finalizó.

En la misma línea, el Presidente Eluchans dijo haber quedado muy impresionado con la Parada Militar, reconociendo que era la primera vez que podía asistir a ella, dado que como diputado por Viña del Mar, sólo concurría a las celebraciones en la V Región.

“La verdad es que me gustó mucho. Creo que esto nos habla de un país que está mostrando unidad, que está mirando hacia el futuro y yo me siento muy orgulloso de ser chileno y ver cómo hoy nuestras Fuerzas Armadas nos han mostrado lo que son en este festejo de las Glorias del Ejército de Chile”, destacó.

El legislador también reconoció la importante presencia femenina en todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden. “Me parece muy bien, es lo que conduce en los tiempos que estamos viviendo y me alegro de que así sea”, puntualizó.