Publicado 30/10/2013 14:10:41

Diputado Walker firmó compromiso con Fundación Iguales para legislar a favor del Matrimonio Igualitario

“Se trata de ampliar derechos, no se trata como piensan algunos de debilitar la figura del matrimonio heterosexual, sino que de ampliar los derechos civiles”, señaló el diputado de la Democracia Cristiana.

El diputado Matías Walker (DC), firmó hoy el compromiso con la Fundación Iguales para legislar en favor del matrimonio igualitario.

En la plaza de armas de Coquimbo el diputado Walker firmó este compromiso y dijo que “estoy manifestando como diputado a la reelección mi compromiso para legislar en torno al matrimonio igualitario. Yo voy a aprobar el matrimonio igualitario”.

Explicó el legislador que “se trata de ampliar derechos, no se trata como piensan algunos de debilitar la figura del matrimonio heterosexual, sino que de ampliar derechos civiles”. Agregó que “somos legisladores de todos los chilenos, tenemos que legislar para todos los chilenos, pensando en la diversidad que tiene el país”.

El parlamentario recordó que la primera bancada de diputados que invitó formalmente la Fundación Iguales para conversar de este tema en el Congreso Nacional fue la de la Democracia Cristiana. “Nunca se me olvidará algo que nos dijo Pablo Simonetti. Él nos dijo 'en tiempo en que nadie quiere casarse, que nadie quiere comprometerse, nosotros queremos comprometernos para toda la vida', y eso es algo muy valorable”.

Respecto a la posición de la Democracia Cristiana, el diputado Walker señaló que “el presidente del partido ha dicho que en estos temas no hay orden de partido, que queda sujeto a la convicción de cada uno. Los demócrata cristianos creemos en la dignidad de toda persona humana”.