Volver
Publicado 02/01/2014 9:10:13

Bancada RN inicia arremetida para concretar proyectos de ley emblemáticos antes que termine el mandato de Piñera

El objetivo es sacar adelante una serie de iniciativas emblemáticas, entre las que destacan la rebaja a las contribuciones para los adultos mayores, el voto de los chilenos en el extranjero y la ley de TV Digital.

El objetivo es sacar adelante una serie de iniciativas emblemáticas, entre las que destacan la rebaja a las contribuciones para los adultos mayores, el voto de los chilenos en el extranjero y la ley de TV Digital.


El jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, comprometió desde las gestiones de los diputados del partido para sacar adelante las iniciativas más emblemáticas del Gobierno de Sebastián Piñera, a tres meses de que finalice su mandato.

“Queremos que la ciudadanía sepa que la voluntad por alcanzar cada uno de los promesas de campaña que hizo Sebastián Piñera siempre ha existido, pero que lamentablemente, algunos sectores mezquinamente han entrampado estos procesos por meros cálculos electorales”, indicó el parlamentario.

Similar opinión es la que tiene el diputado Pedro Browne, quien manifestó que “lo más perjudicial de esto, es que esa actitud tiene una serie de repercusiones en la vida de las personas, quienes no han podido recibir beneficios que el gobierno tenía contemplado y que tampoco los recibirán siquiera el próximo año, como ocurrió recientemente con el rechazo de la SEP”.

PROYECTOS:

1.- Eliminación del guarismo 120 de la Constitución.

2.- Voto de chilenos en el extranjero.

3.- Rebaja de contribuciones a los adultos mayores.

4.- Ley de lobby.

5.- Ley de TV digital.

6.- Mejoras al sistema de notarías.

7.- Preescolar obligatorio y universal.

8.- Creación del Nuevo Estatuto Laboral Agrícola.

9.- Creación del Fondo Nacional del Adulto Mayor.



Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>