Volver
Publicado 14/04/2014 10:54:28

Presidente de la Cámara insiste en solución de fondo para Valparaíso

“Una vez canalizada la ayuda, donde el Congreso estará presente, lo que viene es una tarea de enormes dimensiones: reconstruir Valparaíso exige un plan especial con suficiente financiamiento”.

“Una vez canalizada la ayuda, donde el Congreso estará presente, lo que viene es una tarea de enormes dimensiones: reconstruir Valparaíso exige un plan especial con suficiente financiamiento”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, junto con asegurar que la Corporación estará presente con el aporte inmediato, manifestó que “lo que se requiere es intervenir Valparaíso de una vez por todas y con un plan real, que garantice que tragedias como estas no vuelvan a repetirse”.

"Aquí hay que hacer un Plan Maestro, a lo mejor ampliar en líneas, conectividades, eso implica expropiaciones. Se va a requerir mucha colaboración y mucha comprensión de los habitantes de la ciudad, especialmente en la zona alta, pero también de financiamiento “, precisó Cornejo.

El legislador sostuvo que después de la tragedia "me he recordado mucho de lo que dijo la Presidenta Michelle Bachelet aquí mismo, que había que enfrentar el tema de Valparaíso y los problemas que tiene para evitar estos incendios. Tenemos graves problemas de construcciones irregulares en las quebradas, de precariedad en general, de conectividad, de abastecimiento de aguas, y Valparaíso ya no puede seguir así”.

El titular de la Corporación solicitó además un delegado presidencial que se aboque a la reconstrucción en Valparaíso, además del diseño de un plan estratégico que evite que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

El diputado Cornejo asistirá a las 11:30 horas a una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda. En tanto, a las 15:30 horas, los jefes de todas las bancadas políticas se reunirán con la Mesa de la Cámara, para concordar acciones a seguir como Corporación y analizar, además, la situación de todos los funcionarios del Congreso damnificados.