Publicado 16/04/2014 14:15:46

Diputado Fuentes pide que el empresariado chileno aporte y solidarice con Valparaíso y el norte de Chile

El parlamentario enfatizó la necesidad de “incorporar una mirada sustentable y participativa en lo que viene, la gente debe ser incorporada en las decisiones”, aseguró el parlamentario.

El diputado Iván Fuentes, junto a Acción RSE, Fundación Superación de la Pobreza, Techo, Fundación Desafío, América Solidaria, y Ayuda.cl, formuló hoy en la Cámara de Diputados un llamado al empresariado para colaborar concretamente en la reconstrucción de la zona norte y de Valparaíso, “después de las tragedias que han vivido miles de compatriotas”.

“Juntos queremos hacerles un llamado a las empresas de la región y del país a que se pongan a disposición y generen voluntad, porque juntos somos muchos más. Hacerles la invitación a colaborar y conectarse con cualquiera de las organizaciones que nos acompañan, porque en este momento tenemos una necesidad urgente con el doloroso problema que tiene Valparaíso, Tarapacá y Arica y Parinacota”.

“Preocuparse y ocuparse” es la consigna que el parlamentario invitó a materializar, para sacar adelante las catástrofes que acaba de vivir el país. Sin embargo, fue claro al señalar que “la visión de una nueva reconstrucción, debe hacerse en conjunto con la comunidad afectada, con la propias soluciones que de ellas surjan, pues tenemos la oportunidad de asumir una reconstrucción de calidad y sustentable, para arreglar y recomponer el paso. Lo que podemos hacer en emergencia no debe quitar la responsabilidad que tenemos todos de hacer algo mejor que lo que antes hubo allí”.

Finalmente, el diputado Fuentes insistió en el llamado a la población y sobre todo al empresariado, indicando que “debemos enfrentar esta catástrofe con sentido de hermanos. No vamos a inventar nada, Chile siempre ha sido solidario, y porque una noticia no puede tapar la otra, esta vez debemos serlo todos con el problema que tiene Valparaíso, que tiene Iquique y que tiene Arica”, concluyó.