Subsecretaría Administrativa

La Subsecretaría Administrativa de la Cámara de Diputadas y Diputados, es la responsable del adecuado funcionamiento administrativo de la Corporación, de acuerdo con lo establecido por la Comisión de Régimen Interno y Administración, y las instrucciones del señor Secretario General de la Cámara de Diputadas y Diputados. Está conformada por:

Dirección de Finanzas

Esta Dirección debe llevar la contabilidad general y las cuentas del presupuesto de la Cámara de Diputadas y Diputados, y administrar dicho presupuesto en conformidad con lo establecido por la H. Comisión de Régimen Interno y Administración.

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Esta Dirección tiene la función de modernizar los procesos internos tanto legislativos como administrativos mediante la innovación e incorporación de nuevos sistemas de información que apoyen dichos procesos, además, velar por la continuidad operativa de la red de comunicaciones y dar soporte técnico a la plataforma tecnológica de la Corporación.

Unidad de Asignaciones Parlamentarias.

La Unidad de Asignaciones Parlamentarias tiene por finalidad la gestión del uso de las asignaciones parlamentarias y el control.

Unidad de Contratos y Licitaciones.

Esta unidad mantiene el registro centralizado de contratos así como gestiona las comisiones de análisis y preparación de licitaciones, además de los seguros de vida y de accidentes de los parlamentarios.

Departamento Técnico y de Mantención.

El departamento tiene la responsabilidad de realizar las obras de infraestructura que se requiera, así como la mantención del edificio, instalaciones de equipos, mejoramiento y mejora del uso de los espacios.

Seguridad y Gestión del Riesgo.

Este departamento tiene por finalidad mantener la seguridad al interior de las instalaciones y el normal desenvolvimiento de las tareas de la Corporación, además, la acreditación de visitas, recepción y revisión de correspondencia y confección de credenciales.

Prevención de Riesgos.

Departamento que tiene por finalidad velar por el cumplimiento de la ley de accidentes laborales.

Sede de Santiago.

El Jefe Administrativo de la Sede debe velar por la adecuada habilitación de los recintos, mantención del edificio, control de gestión y del personal.

Inventario.

Mantención de los bienes muebles de la Corporación y control de inventarios.

Administración.

Presta servicios de apoyo administrativo en la labor legislativa y administrativa.

Departamento de Personal.

Este departamento mantiene el registro de la vida funcionaria del personal, centraliza las licencias médica y su registro, presta apoyo en los concursos públicos e internos y, apoya en la labor de asistencia social del personal.