Transparencia Pasiva

Procedimiento

En este sitio puede solicitarse información institucional de naturaleza pública de la Cámara de Diputados.

Una vez que su solicitud sea aceptada, la Cámara deberá pronunciarse en un plazo máximo de veinte días hábiles, que pueden prorrogarse por diez días hábiles más cuando sea difícil reunir la información solicitada.

Puede hacer seguimiento a su solicitud por medio del código asignado al presentarla.

La negativa a entregar la información solicitada deberá ser escrita, notificada al solicitante y especificar la causal legal invocada y las razones que la motiven.


Costos de Envío

Solo se exige el pago de los costos directos de reproducción y de envío.

No se entregará la información solicitada hasta que el solicitante pague los siguientes costos y valores:


Reclamo

Puede reclamar ante la Comisión de Ética y Transparencia si la Cámara de Diputados no publica en su sitio web la información que corresponde, de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública, N° 20.285 (artículo 7° del artículo Primero y artículo Sexto), por medio del formulario web y/o descargable disponible en esta página.


Amparo

Puede pedir amparo a su derecho de acceso a la información ante la Comisión de Ética y Transparencia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, por medio del formulario web y/o descargable disponible en esta página, en los siguientes casos:

a) Si no recibió respuesta a su solicitud dentro de plazo.
b) Si se le proporcionó solo parte de la información solicitada.
c) Si la información proporcionada no corresponde a la que solicitó.
d) Si se le denegó expresamente su petición.

El interesado debe presentar el amparo dentro del plazo de quince días desde la notificación de la resolución que denegó el acceso a la información, entregó parte de la información solicitada información distinta de la solicitada, o desde que expiró el plazo para entregarla, señalando la infracción cometida y los hechos que la configuran, y acompañando los medios de prueba que fundamentan el amparo.