Una relación franca y constructiva esperan construir los diputados de la Comisión de Agricultura con el Ministerio del ramo, Antonio Walker, con el fin de sacar adelante variadas materias que son prioridad para la instancia y que tienen que ver con las demandas ciudadanas del rubro de la agricultura.
En una segunda reunión, el Secretario de Estado, quien asistió junto a los directores de Indap, Conaf y el Sag, aseguró estar dispuesto a recibir ideas, tanto del mundo político, como agrícola y ganadero.
“Creo que las dudas quedaron bastante resueltas, pero hay temas que tenemos que ir definiendo, por ejemplo, lo que respecta a los perros asilvestrados, que provocan un daño enorme en las regiones del país, la viticultura, la salvaguardia que está presentando Fedeleche, en fin”, explicó.
En esta línea, el Ministro agregó que el programa de Gobierno, en lo que respecta al ámbito agrícola, es muy dinámico, por lo que se le pretende dar un sello social, con el propósito de mejorar la calidad de vida del mundo rural.
La presidenta de la instancia, diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), valoró la reunión y dijo que la Comisión espera continuar la buena relación con el Ministerio.
“Hay inquietudes, por ejemplo, en lo que va a pasar con la Conaf pública, que es un proyecto que se encuentra en el Senado y que tramitamos toda la legislatura pasada, lo que va a pasar con el Código de Aguas, que es algo que se estuvo tramitando, (…) creo que fueron varios temas con rubros específicos, pero, al mismo tiempo, tratamos temas que tienen que ver con el rubro de los funcionarios”, detalló.
Por su parte, el diputado Ramón Barros (UDI) destacó la reunión y aseguro que se lograron despejar muchas dudas de orden técnico. “Creo que el Ministro está muy abierto a la posibilidad de poder incorporar ideas de los propios parlamentarios y de sus experiencias en los distritos, lo cual abre una etapa muy interesante de trabajo en conjunto”, indicó.
Los miembros de la instancia, en tanto, reafirmaron su compromiso por lograr un período fructífero en el área agrícola y silvícola.