Un total de 24 partidas, de las 30 que contiene el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2019 (boletín 12130) han sido debatidas y despachadas hasta el momento por los diputados en el Hemiciclo, siendo las últimas las correspondientes al Ministerio Público y las carteras de Energía y Segpres.
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) presenta dineros por $13.412 millones. Financia la Secretaría General, el programa de Gobierno Digital y el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
En cuanto a montos globales, la cartera es la que cierra la lista con la menor asignación para el año 2019.
A seguir, el Ministerio Público vio también aprobado su presupuesto equivalente a $195.010 millones. Representa un incremento de 0,3%.
Finalmente, el Ministerio de Energía considera dineros por $128.582 millones. Contempla una disminución presupuestaria de -8,3%.
La partida presenta dineros para la Subsecretaría de Energía, los programas de Apoyo al Desarrollo de Energías Renovables No Convencionales y de Energización Rural y Social, el Plan de Acción de Eficiencia Energética, la Comisión Nacional de Energía, la Comisión Chilena de Energía Nuclear y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
En los tres casos solo fueron aprobadas solicitudes de información.