Llamado al Ejecutivo sugiere acelerar la vacunación contra virus respiratorios

193

Dip. Cristián Tapia, de camisa blanca

Acelerar la vacunación de la población de riesgo contra virus respiratorios es el llamado que hace la Sala de la Cámara al Presidente de la República, a través de la resolución 751, aprobada por 122 votos a favor, 1 en contra y 12 abstenciones.

Además, pide adoptar medidas para que el resto de la población pueda acceder también a la vacunación masiva. Asimismo, habilitar lugares para que todas las personas puedan ser parte de estas vacunaciones. Igualmente, intensificar su difusión en los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Junto a lo anterior, se solicita iniciar una campaña para incentivar el autocuidado de la población. En tal línea, se aspira a avanzar en medidas similares a las aconsejadas y realizadas durante la pandemia del Covid-19.

En sus consideraciones, la resolución observa un aumento de virus respiratorios en el presente año, fuera de las temporadas que eran habituales antes de la pandemia.

Ante ello, se estima necesario reiterar los llamados a los grupos de riesgo a que se vacunen a la brevedad. Esto, especialmente considerando que las vacunas requieren hasta dos semanas para generar la inmunidad necesaria. Así, se considera importante acelerar la vacunación en la población nacional.

La resolución la presentaron los/as independientes Cristián Tapia, Jaime Araya, Carlos Bianchi, Marta González, Camila Musante y Héctor Ulloa; PPD Carolina Marzán, Helia Molina y Raúl Soto.