Posted on:

Presidente de la Cámara expondrá experiencias sobre la pandemia en foro parlamentario

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, participará en conversatorio que reunirá a los titulares de parlamentos de ocho países de América Latina y el Caribe, en torno a la situación que se enfrenta producto del Coronavirus.

Este jueves 28 de mayo, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el Conversatorio Virtual:  “Retos y desafíos de los países de América Latina y el Caribe en el marco de la pandemia del Covid-19, el rol de los parlamentos”.

El encuentro, organizado por las presidencias de las Cámaras de Diputados de México y Argentina, tiene como objetivo reunir a las presidentas y presidentes de congresos de diversos países de ambas regiones y representantes de organismos internacionales, en torno a la situación que se enfrenta producto del coronavirus, además de poder compartir experiencias, medidas y propuestas en torno a la emergencia sanitaria y cómo hacer frente al impacto económico que provoca en la macrozona.

En el encuentro participará el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Diego Paulsen (RN), quien expondrá sobre lo que ha ocurrido en nuestro país, la forma en que se ha seguido realizando el trabajo legislativo y las principales leyes que se han aprobado para ir en apoyo de la población.

Asimismo, estarán presentes en este encuentro online: Sergio Tomás Massa, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y Laura Angélica Rojas, Presidenta de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de México (anfitriones); Arthur E. Holder, Presidente de la Cámara de la Asamblea de Barbados; Rodrigo Maia, Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil; Carlos Cuenca, Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia; Joseph Isaac, Presidente de la Cámara de la Asamblea de Dominica; Martín Lema, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay; Julio Mineur, Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de Paraguay; Ana María Mari, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; y Patricio Donoso, Vicepresidente de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Además, participarán el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Mario Cimoli; el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva; y el especialista en Protección Social y Desarrollo Económico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Helmut Schwarzer.

El foro podrá ser seguido vía streaming en CDTV de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile; así como por los canales institucionales del Congreso Mexicano:

Facebook: CAMARADEDIPUTADOS

Twitter: MX_DIPUTADOS

YouTube: CAMARADEDIPUTADOSMX