Posted on:

Presidente de la Cámara informó agenda legislativa de los próximos días

La primera autoridad de la Corporación, Diego Paulsen, se refirió a los distintos proyectos de ley que serán analizados, entre ellos, el retiro parcial del 10%, el veto del Ejecutivo al proyecto sobre servicios básicos y el Fondo de emergencia Covid.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), entregó el detalle de las iniciativas legislativas que serán tramitadas en los próximos días. Muchas de ellas ligadas a la emergencia sanitaria que vive el país producto del Coronavirus y que son de alto interés ciudadano.

El cronograma contempla poner en tabla esta semana el proyecto que flexibiliza los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, IFE 2.0, así como el veto del Ejecutivo al proyecto que suspende el corte de los servicios básicos durante la emergencia.

Además, el titular de la Corporación señaló que para este jueves 23 de julio está previsto el debate del proyecto sobre retiro del 10% de los fondos previsionales, siempre y cuando el Senado despache hoy la iniciativa.

“Si la Cámara acepta los cambios introducidos por el Senado, quedaría despachado el proyecto. Si hay modificaciones y nosotros rechazamos algunas de esas modificaciones, iría a una comisión mixta para lograr un acuerdo”, explicó el parlamentario sobre los pasos que restan para que este proyecto sea aprobado en su totalidad por el Congreso Nacional.

Paulsen indicó que para la próxima semana se contempla la discusión de los proyectos ProPyme, el proyecto Plan Clase Media y la iniciativa legal sobre el Fondo de Emergencia Covid, textos presentados por el Ejecutivo con urgencia para enfrentar los efectos adversos que ha provocado en el país la pandemia.

La intensa agenda legislativa de esta semana concluirá con la Cuenta Pública del Congreso Nacional, a realizarse este viernes 24 de julio, y que será, además, la antesala de la Cuenta Pública Presidencial de Sebastián Piñera, el próximo 31 de julio.