Posted on:

Presidente de la Cámara recibe a nuevo ministro Segpres

El titular de la Corporación se reunió con el recientemente asumido ministro Cristián Monckeberg, con el objeto de abordar la Agenda Legislativa.

Una reunión protocolar y de trabajo sostuvo la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados con el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, recientemente asumido en el cargo.

Se trató de un encuentro que duró poco más de media hora, cita en la cual se abordó la agenda legislativa en curso y las prioridades que tiene el Ejecutivo en materia de tramitación de proyectos de ley.

Tras la cita, en la que participaron el Presidente y Primer Vicepresidente de la Corporación, Diego Paulsen (RN) y Francisco Undurraga (EVOP), respectivamente, y el subsecretario Juan José Ossa, fue el titular de la Cámara quien resumió la conversación sostenida.

Paulsen explicó que la intención de este tipo de reuniones es avanzar en la agenda legislativa tanto de las mociones parlamentarias, como los mensajes del Presidente de la República.

“Creo que esta es una buena instancia de coordinación que nos permite tener un trabajo mancomunado para llegar pronto a la ciudadanía con políticas públicas. Estamos en una etapa de crisis, en un momento en que necesitamos llegar rápido con los recursos a los ciudadanos y creo que ese es el principal énfasis y objetivo de esta reunión”, sentenció.

Por su parte, el ministro Cristián Monckeberg dijo que “el objetivo es coordinarnos de la mejor manera posible porque hay un trabajo que se viene realizando y por lo tanto tenemos que seguir en ese mismo sentido de coordinación de los proyectos que hoy están en tabla, los que vienen tramitándose y los que tienen que aprobarse”.

“Lo más importante es la apertura total desde la Segpres no solo con el oficialismo o una parte de la oposición, sino que hacer lo que nos ha pedido el Presidente de la República; diálogo abierto para sacar adelante buenos acuerdos y buenos proyectos de ley. Seguramente no lograremos en todos la unanimidad, pero la idea es buscar avanzar en transformaciones importantes, buscar acuerdos y avanzar en proyectos de ley que al Gobierno le interesan y para eso es clave la coordinación”, finalizó.