Posted on:

Cristián Labbé Martínez se incorpora a la Cámara de Diputadas y Diputados

Militante de la UDI y ex Core de la Región Metropolitana, asumió en reemplazo del ahora ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Tras prestar juramento o promesa, Cristián Labbé Martínez representará hasta marzo del próximo año a las comunas de Colina, Lampa, Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú; agrupadas en el distrito Nº 8 de la Región Metropolitana.

El nuevo parlamentario fue nombrado en reemplazo del ex diputado UDI Patricio Melero, quien asumió la cartera del Ministerio del Trabajo el pasado 7 de abril.

Labbé Martínez se desempeñó como Consejero Regional en la Circunscripción Provincial Santiago 4 -que comprende las comunas de Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y La Reina-, entre el 11 de marzo de 2018 y el 21 de noviembre de 2020. Electo en esa oportunidad con 74.715 votos (15,7%), se transformó en el candidato a Core más votado a nivel nacional.

A fines del año pasado renunció al cargo para postular por la UDI a Gobernador Regional, dentro del Pacto de Chile Vamos, candidatura que finalmente fue para Catalina Parot.

Tras asumir, el diputado Labbé manifestó su agradecimiento a la Bancada de la UDI y a Chile Vamos. Sostuvo que tratará siempre de trabajar con todos en equipo e igualar el desempeño que tuvo el ex diputado Patricio Melero.

Biografía

El diputado Labbé nació el 6 de marzo de 1980, en Santiago. Es hijo de Cristián Labbé Galilea, excoronel de Ejército y alcalde de Providencia entre 1996 y 2012, y de Isabel Margarita Martínez.

Está divorciado y es padre de dos hijos.

Entre 1996 y 1998, cursó su educación media en el Liceo José Victorino Lastarria, y entre 1999 y 2001, estudió en la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

El diputado Labbé tiene estudios de Administración y Marketing en la Universidad Gabriela Mistral.

En 2004 realizó un curso de Marketing en la Universidad de Las Américas y en 2006 un Diplomado en Comunicación y Marketing Digital en la Universidad Mayor.