Posted on: . Updated on:

Piden subsidio para deudores de servicios básicos

La resolución apunta a las familias que se encuentran con deuda de servicios básicos y que, además, han visto disminuidos sus ingresos desde el inicio del estado de catástrofe en el año 2020.

Cuentas de servicios básicos

Por 134 votos a favor y una abstención, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 1496 que pide al Presidente de la República otorgar un subsidio para deudores de servicios básicos, respaldando los proyectos de ley que proponen prorrogar la suspensión de cobro y corte de dichos suministros.

Entre sus considerandos, el documento plantea que la difícil situación por la cual está pasando el país requiere que el Congreso Nacional y el Presidente de la República tengan su preocupación en aquellas personas que han sido afectadas con la crisis económica que ha provocado la pandemia.

En ese sentido, agrega el texto, que las personas que no pueden pagar las cuentas de servicios básicos, esto en relación con la baja de los ingresos producto de la situación que vive el país, son un grupo de la población que necesita de la ayuda del Estado y de la promulgación de leyes y políticas que puedan solucionar la provisión de los servicios básicos en este difícil momento.

La resolución fue presentada a la Cámara por un grupo de diputadas y diputados PS compuesto por Jaime Naranjo, Emilia Nuyado, Luis Rocafull, Gastón Saavedra, Raúl Saldívar, Juan Santana, Marcelo Schilling, Leonardo Soto y Jaime Tohá.