Posted on:

Cámara condena ataque incendiario en predio de diputado Rathgeb

A través de un comunicado oficial, la Corporación rechazó los hechos de violencia ocurridos durante la madrugada en la comuna de Traiguén

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile manifiesta su más absoluta condena a los hechos de violencia traducidos en un ataque incendiario registrado en el predio de propiedad de la familia del diputado (RN) Jorge Rathgeb en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.
De forma enérgica, la Corporación rechaza este nuevo atentado que no sólo tuvo como consecuencia cuantiosos daños materiales, sino que, lo que es peor, puso en riesgo la vida de dos adultos mayores que son cuidadores del terreno, quienes fueron encañonados y obligados a salir por la fuerza de la vivienda que resultó incendiada por la acción de los encapuchados.
La Cámara de Diputadas y Diputados solidariza con la familia de nuestro colega y las personas que resultaron afectadas por esta situación; así como con todos quienes han sido víctimas de la violencia en la Región de La Araucanía.
Asimismo, reitera su llamado a terminar con la violencia y reafirma su compromiso y disposición para contribuir, como Corporación, a la búsqueda de la paz en la Macrozona Sur.