Posted on:

Cámara podría votar el jueves proyecto de cuarto retiro

El Presidente de la Corporación, Diego Paulsen, sostuvo que la disposición de la Mesa es poner el proyecto en tabla inmediatamente después de que este sea despachado por la comisión mixta.

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), manifestó la voluntad de la Mesa de la Corporación de tramitar, a la brevedad, el proyecto de ley de cuarto retiro de fondos previsionales (boletín 14210).

El legislador fue categórico al sostener que es preciso definir lo antes posible el futuro de esta iniciativa. Planteó que, como Parlamento, “se debe dejar de alargar esto, para que, de alguna vez por todas, le demos certeza a la ciudadanía si va a estar o no este retiro”.

Al respecto, llamó a zanjar prontamente el punto, para que el debate no se utilice como una estrategia electoral.

“El compromiso de esta Mesa ha sido siempre no poner barreras a la tramitación de proyectos y, desde esa línea, si sale hoy, lo pondremos mañana en tabla; si sale mañana, va a estar el jueves en la Cámara de Diputados”, sentenció.

Consultado por la demora que la iniciativa ha tenido en la Comisión Mixta que lo analiza, Paulsen dijo estar sorprendido con el actuar de varios senadores, sobre todo de oposición. “Vimos críticas porque me demoré alrededor de 12 horas en enviar un oficio al Senado y cuando ellos tienen que trabajar y apurar una comisión mixta le han puesto trabas y más trabas”, puntualizó.

El Presidente de la Cámara reiteró, finalmente, la voluntad que existe para votar la norma. “Apenas esté el informe de la comisión mixta, estará disponible la Sala para que esto se pueda tramitar y discutir en un breve plazo”, concluyó.