Posted on:

Mesa de la Cámara reafirma su voluntad colaborativa a la Corte Suprema

En una cita de carácter protocolar, la mesa de la Corporación analizó con el titular del máximo órgano judicial del país, la importancia del trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.

Como un encuentro muy positivo, calificó el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), la reunión sostenida con el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

La cita de carácter protocolar, contó también con la presencia del primer vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR); la segunda vicepresidenta, Claudia Mix (Comunes); y la ministra vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco.

Tras la cita, Soto planteó que desde los distintos roles institucionales y autonomías como poderes del Estado, se conversó también respecto de la contingencia.

En esa línea se analizaron las valoraciones que hace la ciudadanía del Legislativo y del Poder Judicial. “El desafío es como desde esa mirada también podemos aportar a una relación desde el punto de vista colaborativo, que permita fortalecer ambas instituciones, mejorar y hacer más eficiente el trabajo”.

El Presidente de la Cámara recordó que el país vive un presente de cambios institucionales profundos. “Nuestras instituciones no deben estar ajenas a los procesos de discusión que están ocurriendo”.

“Desde esa perspectiva valoramos mucho la conversación el acercamiento y por cierto estamos dispuestos a colaborar y trabajar en conjunto por dar lo mejor de nuestras capacidades en beneficio de la ciudadanía”, remarcó.