Posted on: . Updated on:

Cámara realizó homenaje a la selección nacional de rugby

La Sala de la Corporación reconoció el logro deportivo de “Los Cóndores”, con motivo de su reciente clasificación al campeonato mundial de Francia 2023.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados recibió y rindió homenaje a la selección nacional adulta de rugby. En la oportunidad, las y los parlamentarios destacaron el éxito deportivo del combinado nacional. Lo anterior, porque, por primera vez en la historia, nuestro país clasifica para un mundial de la máxima categoría.

La selección chilena de rugby llegó al Congreso al mediodía de este martes 2 de agosto. La recibieron clubes locales de esta disciplina y los integrantes de la Mesa de la Corporación, así como otros parlamentarios.

Posterior a ello y ya en tribunas, “Los Cóndores” recibieron el homenaje de las legisladoras y legisladores. En los discursos se destacó el triunfo sobre su similar de Estados Unidos, potencia mundial de este deporte. Dicha victoria permitirá a la escuadra nacional acceder a la cita en Francia, en 2023.

Asimismo se relevó la estrategia y coraje del equipo, sus valores de esfuerzo y sacrificio. Asimismo, el ejemplo que significa para las nuevas generaciones. Además, se puso énfasis en los desafíos que tiene Chile para masificar esta actividad.

Participaron del homenaje las y los diputados Alexis Sepúlveda (PR), José Carlos Meza (PREP), Nelson Venegas (PS), Erika Olivera (IND), Roberto Arroyo (PDG), Hotuiti Teao (IND), Cristián Labbé (UDI), Cristián Tapia (IND), Sebastián Videla (IND), Jaime Sáez (RD) y Jaime Mulet (FRVS).