Posted on:

Comisión de RREE repudia dichos de Jair Bolsonaro

La instancia parlamentaria emitió una declaración pública por intermedio de la cual rechaza las declaraciones vertidas por el presidente de Brasil.

Comisión de RREE

La Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, acordó remitir una declaración pública, acordada por la unanimidad de sus miembros.

El documento expresa su repudio frente a las declaraciones vertidas por el Presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. Lo anterior por sus dichos en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric Font. Ello en el marco del debate presidencial realizado en dicho país el pasado 28 de agosto.

La declaración, emitida por la instancia parlamentaria, califica las palabras del mandatario brasileño como graves, falsas e improcedentes. Asimismo, se recalca que esta situación afecta, además, las relaciones fraternas entre ambos países y el trato respetuoso que se deben los Jefes de Estado.

En esa línea, la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por la diputada Carmen Hertz (PC), acordó por la totalidad de sus miembros, rechazar los dichos de Bolsonaro. La referida declaración se pone también a disposición de los medios de comunicación.