Posted on:

Cámara rinde homenaje en memoria del exdiputado Rodrigo González

La Sala de la Corporación recordó al exparlamentario y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, quien desempeño estas labores legislativas por cinco periodos consecutivos.

Rodrigo González

Un sentido homenaje realizó la Sala de la Cámara al ex alcalde, diputado, doctor y profesor en filosofía, Rodrigo González, quien falleció el domingo 4 de septiembre a los 80 años.

Durante su carrera política militó en el Partido Por la Democracia (PPD), fue alcalde de Viña del Mar entre 1992 y el año 2000. Además, fue diputado por 20 años desde el año 2002 al 2022.

La figura de quien también se desempeñó como segundo vicepresidente de la Corporación, fue recordada por su trabajo sistemático y fraterno. Se relevó su constante presencia en terreno y su lucha por la descentralización.

Asimismo las y los legisladores resaltaron su esfuerzo por la educación y la dignificación de las personas. En esa línea destacaron su trabajo por el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Intervinieron en el homenaje las y los diputados: Carolina Marzan (PPD), Tomás Lagomarsino (IND), Tomás De Rementería (IND), Félix González (PEV), Nelson Venegas (PS), Luis Sánchez (PREP), Jaime Mulet (FRVS), Joanna Pérez (DC), Andrés Celis (RN).