Posted on:

Presidente Mirosevic: “Priorizaremos 15 proyectos en seguridad”

El Gobierno y el Congreso acordaron una nutrida agenda de seguridad para los próximos tres meses. La decisión se adoptó tras una cita entre la ministra del Interior y los titulares de ambas ramas del parlamento.

Una agenda de 15 proyectos de ley en materia de seguridad ciudadana, será el foco principal de trabajo del Congreso Nacional durante los próximos 90 días.

Así se acordó en una reunión sostenida en La Moneda entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) y del Senado, Juan Antonio Coloma.

Según explicó el titular de la Cámara, se tratará de iniciativas relevantes en la materia y que se complementarán con los proyectos de ley que se votarán en estos días en el Parlamento.

Mirosevic explicó que “en un horizonte de tres meses hemos acordado priorizar 15 proyectos; nos vamos a dar esta semana para definir cuáles son exactamente estos proyectos”.

“De aquí a tres meses vamos a sacar los proyectos importantes de seguridad adelante. No sólo vamos a legislar esta semana apurados, sino que lo haremos bien en un plazo de tres meses para que el Estado se actualice y pueda enfrentar de tú a tú a la delincuencia que hoy está en la calle con bastante impunidad”, enfatizó.

Cabe señalar que esta agenda legislativa se suma a las iniciativas que desde este lunes se discuten en la Cámara de Diputadas y Diputados. La Corporación, de hecho, suspendió la semana distrital con el objeto de atender de forma prioritaria estos proyectos. Ello tras el asesinato de la carabinera Rita Olivares, en Quilpué.

Proceso constitucional

En otro ámbito, el Presidente de la Cámara se reunió previamente con la Comisión Experta, en el marco del proceso constitucional.

En ese plano, Mirosevic estuvo acompañado por el Secretario General de la Corporación, Miguel Landeros. Allí expuso acerca del rol de la Cámara y el Congreso Nacional en la vida democrática.