Posted on:

Proponen implementar campaña de prevención del VIH/Sida en colegios y liceos

De este modo, se plantea que las y los jóvenes podrán tener acceso a la información necesaria para protegerse y tomar las medidas que permitan prevenir un posible contagio.

La resolución Nº 966, pide a la Presidenta Bachelet que la campaña de prevención contemple consejerías y un plan de educación sexual en colegios, liceos, universidades y centros de formación técnica.

Junto con ello, el texto solicita incorporar en forma efectiva dentro del sistema educativo formal la estrategia de prevención del VIH/Sida e ITS (infecciones de transmisión sexual), a través de contenidos en las bases curriculares del Mineduc y de programas de educación sexual inclusivos en todos los niveles, especialmente media y educación superior.

Por último, la iniciativa –aprobada con 93 votos a favor- requiere poner a disposición de la comunidad educativa equipos de profesionales de la salud que implementen las conserjerías y educación sexual para prevenir el VIH/Sida, puesto que la sola entrega de preservativos no es suficiente.

La resolución fue presentada por los diputados PC, Karol Cariola, Lautaro Carmona, Guilliermo Teillier, Camilo Vallejo y Hugo Gutiérrez; PPD, Loreto Carvajal; Independiente, Sergio Aguiló; y socialistas, Jenny Álvarez y Juan Luis Castro.