Posted on:

Vivienda avanza en votación de nueva ley de copropiedad inmobiliaria

La Comisión, que funcionó de manera telemática, aprobó los artículos sin indicaciones contenidas en los Títulos II y III de la iniciativa, relativos a los derechos y obligaciones de los copropietarios y el reglamento de copropiedad.

Vivienda social

Por amplia mayoría fueron aprobados en la Comisión de Vivienda los artículos sin indicaciones contenidos en los Títulos II y III del proyecto que crea una nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria (boletín 11.540), que se encuentra en segundo trámite constitucional.

El Título II del proyecto se refiere a los derechos y obligaciones de los copropietarios. En la sesión se aprobaron los artículos tercero, cuarto, sexto y séptimo, en los que se norma la forma de hacer uso de los espacios comunes, los compromisos económicos que se debe asumir y sus plazos. Además, se establece como velocidad máxima de 30 km/hr para el desplazamiento por las vías destinadas a circulación vehicular.

Por su parte, los artículos aprobados en el Título III,sobre el reglamento de copropiedad, establecen las normas para la validez de este. Sobre el punto se señala que, en todo aquello que no esté reglado en ese marco regulatorio, prevalecerá lo que señala el reglamento que vendrá aparejado a la Ley de Copropiedad, a la cual tampoco se la podrá contravenir en sus norma de forma alguna.

La instancia continuará debatiendo en una próxima sesión los demás artículos de la propuesta presentada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en 2017.