Posted on:

Presidente Paulsen destacó promulgación de rebaja de dietas parlamentarias

El titular de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile remarcó que esta es “es una reforma muy anhelada por la ciudadanía”.

Presidente Diego Paulsen

El Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), destacó hoy la promulgación de la ley que establece la rebaja de las remuneraciones de altas autoridades y parlamentarios.

“Sin lugar a dudas, esta es una buena noticia para comenzar la semana; es una reforma muy anhelada por la ciudadanía. Se nos rebajan las remuneraciones a los altos funcionarios del Estado y del sector público, lo que permite generar un ahorro importante para ir en ayuda de las familias más vulnerables, producto de la situación que estamos viviendo, y son reformas políticas que tienen que seguir viendo la luz”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Paulsen resaltó el avance del proyecto que establece el límite a la reelección, propuesta que será votada en el Senado este martes 26 de mayo. ”Mañana tenemos el límite a la reelección en el Senado. Hemos sido férreos impulsores de esta moción parlamentaria y creo que va a permitir tener nuevos rostros y dar nuevos aires a la política chilena”, planteó.

El titular de la Corporación aseguró que el compromiso, al menos desde la Presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, “es poner en tabla apenas lleguen estos proyectos para que puedan concretarse lo antes posible”.