Posted on:

Cámara se suma a celebración del #DíadelPatrimonioEnCasa

Desde este viernes 29 y hasta el domingo 31 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile se sumará al Día del Patrimonio Cultural que, debido a la pandemia del Covid-19, será completamente digital, con documentos e imágenes para conocer más de la historia de nuestro Congreso Nacional.

Como ya es tradicional, la Cámara de Diputadas y Diputados adhiere a la celebración del Día del Patrimonio, organizada por el Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que este año, debido a la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo, se realizará por primera vez en forma virtual bajo el lema #DíadelPatrimonioEnCasa.

Para ello, la Cámara ha dispuesto un minisitio, al que se podrá acceder a través de nuestro sitio web, www.camara.cl y también en la página www.diadelpatrimonio.cl, con documentos relevantes respecto al edificio del Congreso Nacional en Santiago, catalogado monumento histórico de la nación.

También estarán disponibles fotografías y documentos históricos, como el inventario de bienes de Bernardo O’Higgins, la nómina de los diputados del primer Congreso Nacional, en 1811, y el manuscrito del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados de 1895.

La invitación queda extendida a revisar estos documentos que reflejan la presencia del Congreso Nacional en la historia de nuestro país​, además de participar de una visita virtual al edificio, elaborada por la Biblioteca del Congreso.