Posted on:

Comunicado: Caso positivo de funcionario de la Cámara de Diputadas y Diputados

La información entregada por las autoridades de la Corporación indica que se activaron los protocolos definidos para el caso y que se estableció que este no tuvo contacto estrecho con parlamentarios. Actualmente, el afectado se encuentra en reposo y estable y otros cinco funcionarios -relacionados en diferentes niveles- fueron derivados a sus hogares en forma preventiva, ante posibles síntomas.

Cámara de Diputados

En el día de ayer y ante la presencia de síntomas de resfrío, un funcionario de la Cámara de Diputadas y Diputados fue derivado de forma inmediata, según se establece en el protocolo de actuación para Covid-19, a un centro médico donde se le realizó el test PCR, cuyo resultado dio positivo.

Ante esta situación, la Cámara de Diputadas y Diputados informa:

1.- Tras realizar la trazabilidad del funcionario afectado, se estableció que este no tuvo contacto estrecho con parlamentarios, ya que su hora de ingreso al edificio fue el jueves 30 de julio a las 9:00 horas, siendo derivado a las 9:30 al centro asistencial.

2.- Asimismo, al revisar la trazabilidad con el resto de los funcionarios de la Corporación, se estableció que solo tuvo contacto “no estrecho” con un funcionario, entendiéndose de acuerdo a las normas sanitarias que el contacto estrecho se define como “estar más de 15 minutos sin mascarilla o más de dos horas en el mismo espacio, con mascarilla”.

3.- Pese a ello, y en forma preventiva, se resolvió que ingresaran a cuarentena un grupo de cinco funcionarios -relacionados en diferentes niveles- con el caso positivo, quienes permanecerán en sus domicilios y bajo vigilancia de posibles síntomas.

4.- La Cámara de Diputadas y Diputados espera una favorable y pronta recuperación de nuestro funcionario, el cual se encuentra estable y guardando reposo en su domicilio.