Posted on:

Mensaje Presidencial 2020 se realizará bajo estrictas medidas sanitarias

Tal como ocurriera la semana pasada, con la Cuenta Anual del Congreso Nacional, el Presidente de la República Sebastián Piñera rendirá al país bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia de Covid 19, su tercera cuenta al país.

Presidente Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará hoy la tercera Cuenta Presidencial de su segundo mandato, acto que se desarrollará en un contexto muy particular de nuestro país y del mundo, marcado por los diversos efectos del coronavirus.

La ceremonia se realizará de manera presencial en horario nocturno, por segundo año consecutivo, pero, tal como ocurrió con la Cuenta Pública del Congreso Nacional, el viernes pasado, la jornada contará con escasos asistentes en el Salón de Honor del Parlamento, en Valparaíso, debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos a raíz de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, se dispuso que su llegada sea sin honores, ni comisiones de diputados y senadores que esperen su ingreso por Avenida Pedro Montt.

Conforme a lo informado, acompañarán al Presidente el comité político con los ministros recién asumidos, altas autoridades de la Nación, las mesas de la Cámara y del Senado, y los jefes de los comités parlamentarios de ambas ramas legislativas.

En rigor, la norma define un máximo 50 invitados en total, quienes estarán separados por dos metros y medio de distancia entre cada uno de los asientos y con uso estricto de la mascarilla, de modo de minimizar las posibilidades de contagio por coronavirus.

El resto de las y los parlamentarios que conforman el Congreso Pleno, así como otras autoridades y la propia ciudadanía, podrán seguir el evento a partir de las 19:45 hrs. por medio de su transmisión televisiva y por los diversos medios de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile (CDTV y Radio Cámara).