Posted on:

Cámara activa cuarentena preventiva a 31 personas frente a posible contagio de covid-19

Efectuada la trazabilidad del posible contagio, se derivó a las personas a cuarentena como medida preventiva, en tanto no se tenga la información oficial del test PCR del parlamentario que generó la alerta. La Corporación ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso.

Congreso Nacional

Tras informase sobre la confirmación de que la esposa de un diputado resultó positiva en el test de detección del virus Covid-19, la Cámara de Diputadas y Diputados activó el protocolo definido para dicha situación, siendo la primera acción verificar la trazabilidad de posibles contactos del parlamentario en cuestión.

Ya concluido el proceso de trazabilidad, se acordó derivar a cuarentena preventiva a 31 personas: 23 diputados/as, cuatro asesores y cuatro funcionarios. Según lo cotejado, todos están informados y, hasta el momento, se encuentran en buenas condiciones de salud.

El legislador se sometió un PCR en el día de hoy y comunicará el resultado en cuanto se lo informen. Conforme el resultado del examen, la Corporación procederá de acuerdo al protocolo establecido.

Independiente de aquello, la Cámara de Diputadas y Diputados ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verán afectados por este hecho.