Posted on:

Por seguridad en la red Sala suspendió momentáneamente discusión de presupuesto

Los sistemas de protección detectaron ataque masivo a nuestra red, proveniente de usuarios de Estados Unidos, lo que activó los protocolos de seguridad.

TSala

En el día de hoy, siendo las 13:04 nuestros sistemas de protección detectaron un ataque masivo a nuestra red, el que en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estados Unidos.

Esta situación saturó nuestras puertas de acceso a internet y los dispositivos de seguridad dejaron de operar normalmente.

Por tal razón, se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las señoras y señores diputados que se encontraban en la Sala de forma no presencial.

La Corporación, a través de su unidad de informática, tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas.

De esta manera se garantizó el adecuado funcionamiento de nuestros servicios informáticos y con ello el buen y seguro trabajo de la Corporación.