Posted on:

Mesa de la Cámara se reúne con el Presidente de la República

El Presidente de la Cámara, Diego Paulsen, acompañado del Primer y Segundo Vicepresidentes, fueron invitados a dialogar sobre la reforma que aplaza las elecciones y la posibilidad de ampliar el pilar de ayuda social. La Mesa también se reunió en esta jornada con las nuevas autoridades del Senado.

La Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, encabezada por su Presidente, Diego Paulsen, acompañado por el Primer y Segundo vicepresidentes, Francisco Undurraga y Rodrigo González, respectivamente, se reunieron en el Palacio de La Moneda con el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, en el marco de la tramitación de la reforma constitucional para aplazar las elecciones programadas para el próximo 10 y 11 de abril.

Tras la cita, a la que fueron convocados por el Presidente Piñera, el diputado Diego Paulsen agradeció la invitación a poder conversar respecto de la reforma constitucional, así como de la posibilidad de ampliar el pilar de ayuda social en medio de la pandemia.

El titular de la Cámara sostuvo que fue “una conversación bastante franca” donde comprometieron los mayores esfuerzos para aprobar y despachar lo antes posible las reformas necesarias para que estas ayudas lleguen a la gente que más lo requiere.

“Entendemos la situación sanitaria que estamos viviendo. Chile está en sus momentos más complejos y, por lo tanto, merece que nosotros estemos a la altura, trabajando unidos con un solo objetivo: que, hoy día, es primero la salud de las personas y poder controlar la pandemia”, sentenció.

Destacó, a su vez, la importancia de la reforma en trámite, para que “en un futuro próximo todos los ciudadanos chilenos tengan el derecho a voto y puedan sufragar abiertamente en elecciones libres, el próximo 15 y 16 de mayo. Nosotros, como Mesa de la Cámara de Diputados, estamos abiertos a poder colaborar y cooperar en cada una de estas instancias”.

Saludo protocolar Senado

Saludo protocolar

Los integrantes de la testera de la Cámara de Diputadas y Diputados se reunieron también en esta jornada con la recientemente asumida Presidenta del Senado, Yasna Provoste, y el Vicepresidente, Jorge Pizarro, en el marco de los saludos protocolares correspondientes tras asumir sus cargos el pasado 17 de marzo.

Los legisladores valoraron el encuentro y dialogaron sobre las necesidades de los ciudadanos en estos tiempos de crisis que se están viviendo en el país.

Tras la cita, el diputado Diego Paulsen destacó la reunión y señaló la importancia de trabajar unidos como poderes del Estado para tramitar, aceleradamente, beneficios sociales que ayuden a la ciudadanía en la pandemia.

“Es fundamental el trabajo en conjunto que podemos hacer ambas Mesas de las Corporaciones con los parlamentarios, creando instancias de diálogo con el Ejecutivo y con la Mesa Social Covid, con el objeto de entregar las medidas que propondremos desde el Congreso Nacional”, resaltó.

Además, indicó que es importante implementar nuevas medidas sanitarias en el tiempo que estamos viviendo. “No solo podemos proponer la prórroga de cinco semanas de una elección, sino también debemos proponer ayudas concretas que vayan a los ciudadanos y a las pequeñas y grandes empresas”, planteó.