Posted on: . Updated on:

Promueven extender plan de vacunación contra Covid-19 los fines de semana y festivos

Además, las y los diputados pidieron que se destinen recursos para implementar la vacunación a domicilio para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Vacunación

Por la unanimidad de 128 votos, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 1487, que solicita al Presidente de la República establecer una coordinación con los municipios para ampliar el proceso de vacunación con el Covid-19 en Centros de Salud Familiar, colegios y recintos deportivos, tanto los fines de semana como los días festivos.

Además, a través de esta iniciativa promovida por la diputada Marcela Hernando (PR) junto a los diputados Cosme Mellado (PR), José Pérez (PR), Alexis Sepúlveda (PR) y René Saffirio (IND), se solicita que se destinen los recursos necesarios que permitan vacunar a domicilio a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Quienes presentaron esta resolución, destacan que, a fines de marzo, cerca de 6 millones 508 mil personas hayan recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que sería necesario reforzar esta medida de prevención disponiendo de mayores posibilidades para que las personas puedan optar a su dosis, acelerando el proceso.

La resolución señala que, actualmente, se vive el momento más crítico del año en cuanto al avance de la pandemia, por lo cual es necesario que el Gobierno tome medidas para seguir mejorando el proceso y llegar a los lugares que más lo requieren.