Posted on: . Updated on:

Cámara podría iniciar sumario sanitario por PCR pendiente

El titular de la Corporación, Diego Paulsen, no descarta que se adopte esta medida si se establece que el parlamentario que asistió a la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, da positivo en el resultado de su exámen.

Testera

El presidente de la Cámara de Diputados, (RN) Diego Paulsen, confirmó que se está a la espera del resultado del PCR pendiente del diputado (DC) Jorge Sabag, quien participó de la sesión en la que la sala aprobó la admisibilidad de la acusación constitucional interpuesta contra el Presidente de la República.

El titular de la corporación aclaró que el mencionado parlamentario, como cualquier legislador, tiene el derecho constitucional de poder estar presente y participar de las votaciones, tal como ocurrió durante la madrugada.

Sin embargo explicó que la seremi de salud de Valparaíso se constituyó en la Cámara. El objetivo, informar que el diputado se hizo un PCR sintomático, con dolor de garganta y fiebre.

En tal sentido explicó que como presidente de la Cámara, no puede impedir el ingreso a la misma a ningún legislador. Sin embargo explicó que tiene la obligación de informar y pedir que se haga un sumario sanitario, si el resultado es positivo.

“Estoy esperando que salga el resultado del PCR del diputado y que la seremi correspondiente cumpla con los decretos que hoy están vigentes; lo que nos informa la autoridad sanitaria es que cuando hay un examen a la espera, que además es sintomático, se debería hacer una cuarentena obligatoria”.

Sin perjuicio de lo anterior Paulsen dijo esperar que el resultado sea negativo “porque además estaríamos exponiendo a muchos parlamentarios acá en la sala”, manifestó.

Contagio descartado

Cabe hacer presente que horas más tarde se recibió de manera oficial el resultado del examen PCR practicado al parlamentario, el cual arrojó resultados negativos.

Lo anterior fue comunicado a la sala por parte de la mesa, información ratificada por parlamentarios de la bancada a la que pertenece el legislador.