Posted on:

Solicitan entregar mascarillas y elementos sanitarios en establecimientos educacionales

La resolución aprobada por la Cámara toma en consideración el aumento de contagios de las nuevas variantes de Covid-19 en la población juvenil.

Dip. Eduardo Durán

Requerir al Presidente de la República que, a través de los Ministerios de Salud y de Educación, se disponga de manera gratuita, en todos los niveles de establecimientos educacionales públicos y privados, de mascarillas certificadas KN95 es el objetivo de la resolución 25.

El texto, promovido desde la bancada RN, se aprobó tras recibir 126 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

En el documento también se plantea la necesidad de entregar otros elementos sanitarios para la prevención del contagio con Covid-19.

La propuesta toma como base la constante llegada de nuevas variantes de Covid, que hace necesario mantener las medidas sanitarias. Asimismo, el hecho que estas nuevas cepas están afectando, principalmente, a la población más joven.

En tal plano, se estima relevante priorizar la entrega de elementos de protección en lugares donde exista mayor concentración de jóvenes, como las escuelas.

La resolución explica que esta acción ya ha sido realizada en otros países, priorizando la entrega según la situación socioeconómica de las personas.

La resolución es una propuesta de los RN Eduardo Durán, Juan Carlos Beltrán, Jorge Rathgeb, Miguel Ángel Becker, Mauro González, Carla Morales y Frank Sauerbaum; independientes Leonidas Romero y María Luisa Cordero; y PREP José Carlos Meza.