Posted on: . Updated on:

Comprometen respeto a la propiedad de los fondos de pensiones de cada trabajador

Por medio de una resolución, la Sala rechazó toda eventual iniciativa que tenga como fin la expropiación o la nacionalización de los fondos de pensiones.

Luis Sánchez y Agustín Romero

Por 86 votos a favor, 30 en contra y 27 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 34. A través de ella, se manifiesta el compromiso irrestricto de respetar la propiedad privada de cada trabajador de los fondos de pensiones.

Igualmente, se llama a defenderla de cualquier ataque o daño que provenga de cualquier autoridad.

En ese sentido, se rechazan las declaraciones vertidas a la prensa, el 22 de marzo pasado, por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

De igual modo, se refuta toda eventual iniciativa que tenga como fin la expropiación o la nacionalización de los fondos de pensiones. Al respecto se cita una propuesta surgida en la Comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

La propuesta es un planteamiento surgido desde la bancada del Partido Republicano. La suscriben Agustín Romero, Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Harry Jürgensen, José Carlos Meza, Benjamín Moreno, Gloria Naveillan, Leonidas Romero, Luis Sánchez y Cristóbal Urruticoechea.