Posted on: . Updated on:

Demandan recursos para patrullajes de seguridad ciudadana en todas las ciudades

La resolución aprobada por la Cámara pide que se entregue financiamiento a todas las municipalidades para fortalecer la seguridad.

Detención en vía pública

La resolución 120 recibió una votación de 120 votos a favor, 12 en contra y 10 abstenciones. El texto pide al Gobierno que analice la viabilidad de entregar recursos a todas las municipalidades. Ello, para implementar, en el marco de la seguridad comunal, un servicio de patrullaje y monitoreo constante.

Agrega que este servicio debe estar en directa comunicación con las policías. El objetivo es aumentar la seguridad de las y los ciudadanos e impedir la comisión de más delitos.

Son autores de esta iniciativa el diputado José Miguel Castro (RN), junto a sus colegas de partido, Sofía Cid y Ximena Ossandón.

Detallan que uno de los grandes problemas es que la policía no da abasto y que se requiere el trabajo de toda la comunidad en la prevención del delito.

En ese plano, indican que es necesario contar con una red de patrullaje permanente que esté en directa comunicación con las policías.