Posted on: . Updated on:

Comisión de Defensa sesionó a bordo del Buque Aquiles en Valparaíso

El grupo legislativo se desplazó a terreno para sostener la reunión con autoridades navales y civiles, con el objeto de conocer más a fondo el quehacer de la Armada de Chile y su programa 2023.

Una intensa reunión en el Molo de Abrigo en Valparaíso, específicamente a bordo del Buque AP Aquiles de la Armada de Chile, sostuvo la Comisión de Defensa Nacional. El objetivo fue conocer aspectos fundamentales de la institución y la importante labor que realiza para nuestro país.

El presidente de la instancia legisladora, diputado Andrés Jouannet (IND), informó que analizaron, fundamentalmente, la situación actual de la marina nacional. “Hablamos de sus planes, lo que necesita y lo que nosotros como parlamentarios vamos apoyar. Quedamos muy satisfechos con la exposición; creo que tenemos una Armada que enorgullece a chilenos y chilenas”.

Además, indicó que como instancia legislativa tienen algunas tareas al respecto. “Por ahora, iremos el 22 de diciembre de 2022 cuando se lance al mar el rompehielos Almirante Óscar Viel. También, esperamos sesionar en la Antártica, en enero de 2023, ya que el próximo año hay que ratificar el tratado Antártico”, agregó.

En la sesión expuso el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, quien dijo estar muy contento de sesionar a bordo de un buque con la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputadas y Diputados. “Ha sido una sesión muy fructífera, con una alta participación y eso demuestra el interés que nosotros, como institución, generamos en la comisión”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, invitado a la cita, indicó que se tocaron temas como la presencia de la mujer y los pueblos originarios dentro de la Armada de Chile. También se abordaron temas relativos a las tareas permanentes de la institución.