Posted on:

Cámara investigará construcción y puesta en marcha del nuevo Hospital de Alto Hospicio

La nueva comisión investigadora, aprobada en el día de hoy, analizará, entre otros antecedentes, eventuales irregularidades en los procesos de licitación.

Sala

Sin discusión ni debate, la Sala de la Cámara aprobó la solicitud de 62 diputadas/os para crear una nueva comisión investigadora. La instancia tendrá como foco fiscalizar los actos del Gobierno relacionados con la construcción, recepción y puesta en marcha del nuevo hospital de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

Igualmente, analizará la inversión pública en infraestructura hospitalaria efectuada en dicha región. Además, determinará la existencia de eventuales irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de contratos sobre la materia, entre los años 2018 y 2022.

La comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a noventa días. Para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Entre los datos mencionados se indica que la entrega se había anunciado para el año 2021. Luego, se aplazó para el primer semestre del año 2022. Sin embargo, nuevamente, la fecha de recepción se postergó, quedando para el año 2023.