Posted on:

Comisión de Economía entregó reconocimiento a presidente saliente de la instancia

El diputado Daniel Manouchehri recibió la campanilla que representa el mandato ejercido en la comisión.

Diputados de la Comisión de Economía

Este martes, el presidente de la Comisión de Economía, diputado Miguel Mellado (RN), entregó un reconocimiento al presidente saliente de la instancia, Daniel Manouchehri (PS).

La tradición es entregar una campanilla como símbolo de lo que fuera su mandato en el cargo.

Esta herramienta la usan los presidentes, por ejemplo, al momento de sancionar un acuerdo del grupo parlamentario. Asimismo, ratifica la votación de una norma o el despacho de un proyecto.

Al respecto, el diputado Mellado manifestó que siguieron esta costumbre. “Hicimos algo republicano, como corresponde entre caballeros”. Añadió que la entrega de este símbolo es un justo reconocimiento al trabajo que realizó el diputado Manouchehri a la cabeza de la comisión. “Esto es algo bueno que se debe respetar entre los parlamentarios”, recalcó.

Por su parte, el diputado Manouchehri valoró este reconocimiento. “Durante los meses que nos tocó presidir construimos de manera transversal un trabajo que implicó  despachar proyectos de ley en beneficio de millones de personas, dejando de lado las diferencias políticas en post de la ciudadanía. Es valorable que en un clima de crispación política acontezcan estos gestos republicanos”, enfatizó.

Cabe recordar que el cambio de presidencia en la comisión se produjo el pasado 30 de noviembre (ver nota relacionada).