Posted on:

ParlAmericas analizará “futuro de la democracia en la era digital”

Más de 50 parlamentarias y parlamentarios de 18 países de las Américas y el Caribe asisten al encuentro que se desarrolla desde hoy en la sede Santiago del Congreso Nacional.

Más de 50 parlamentarias y parlamentarios de 18 países de las Américas y el Caribe asistirán, del 20 al 22 de abril, al 7° Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas. En esta edición, el tema será el “futuro de la democracia en la era digital”.

El evento es coorganizado por ParlAmericas y el Congreso Nacional de Chile, como parlamento anfitrión.

Durante el encuentro, las parlamentarias y parlamentarios, junto a especialistas de organizaciones locales, regionales e internacionales, analizarán, desde el enfoque del parlamento abierto, las oportunidades y los desafíos de los procesos de transformación digital en los sistemas democráticos.

Además, explorarán iniciativas que garanticen la gobernanza digital incluyente, transparente y responsable.

Agenda en Chile

La agenda en Chile prestará especial atención al empoderamiento y la participación de las mujeres en el mundo digital. Ello como condición indispensable para construir democracias más robustas y sólidas.

El Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmerica contará con las palabras de inauguración del senador Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile; y el diputado Vlado Mirosevic, presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile y miembro del Consejo de ParlAmericas.

A ellos se sumará  el senador Javier Macaya, presidente de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas y anfitrión del encuentro. En tanto, la conferencia magistral estará a cargo de la subsecretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos.

Descarga la agenda

Sigue la transmisión en vivo