Posted on:

Cámara rechaza agresión a diputada Marisela Santibáñez

A través de un comunicado oficial, la Corporación también refuta las agresiones que, en forma permanente han recibido otras diputadas de parte del autodenominado “pastor Soto”.

Testera

Ante los repudiables hechos ocurridos, en el día de hoy, en el acceso del Congreso Nacional, donde fuera violentada verbalmente la diputada Marisela Santibáñez por parte del señor Javier Soto, esta Corporación, por la unanimidad de los Comités, señala:

Condenamos las agresiones verbales de las que fue objeto la diputada Santibáñez y solidarizamos con ella, por cuanto los calificativos utilizados por parte del agresor atentan gravemente con la honorabilidad y dignidad de la parlamentaria; más aún, cuando en este vil acto se hizo mención a la hija de la diputada, fallecida después de un doloroso proceso causado por el cáncer que padeció.

La Corporación insta a todos los diputados y diputadas que han sido atacados por este señor, a que presenten las denuncias respectivas en los tribunales correspondientes y que, de ser necesario, soliciten la prohibición de acercarse a las inmediaciones del Congreso Nacional, tanto en Valparaíso como en Santiago.

“La Cámara de Diputadas y Diputados valora y defenderá el derecho a expresión de todos y todas las ciudadanas, pero éste tiene un límite que jamás debe sobrepasarse, como lo es el derecho a la dignidad y el respeto a las personas.

“Por último, hacemos un llamado a cuidar nuestra democracia, para ello es fundamental que nuestra convivencia esté fundada en el respeto y aceptación del otro en su diferencia. Conductas como a las que ya nos tiene acostumbrado el autodenominado pastor Soto, no sólo lo reflejan en su propia miseria, sino que involucra a una inmensa cantidad de chilenos y chilenas que abrazan la doctrina cristiana y que en nada comparten el estilo y la forma con la que este señor se relaciona con quienes piensan distinto”.