Volver

Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°121

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

1. Recibir, por espacio de hasta 15 minutos, al Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del FOSIS (ANFFOS), para que se refiera a la denuncia que presentaron ante la Contraloría General de la República por el detrimento en el patrimonio fiscal que habría significado el despido, por el pago de la correspondiente indemnización, de varios funcionarios de ese organismo a nivel nacional. Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del FOSIS (ANFFOS), señor Patricio Lama
En relación con este tema, se ha solicitado a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar, que aporte antecedentes acerca del presupuesto que administra el FOSIS, de manera de evaluar el impacto de la medida adoptada por la autoridad en la ejecución de los programas que desarrolla dicho organismo.
2. Continuar analizando la problemática generada por la paralización de varios proyectos de construcción de viviendas sociales por el alza del precio de los materiales de construcción y, vinculado a lo anterior, la necesidad de elevar el actual monto del subsidio habitacional. Respecto a este punto de la Tabla se ha invitado al Ministro de Vivienda y Urbanismo, señor Felipe Ward; y a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, señora Karla Rubilar.