Volver

Comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°93

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla: Luego de la Cuenta se votarán en general las iniciativas signadas con los N°s 1 y 2.:
1.- Proyecto de ley, originado en mensaje de S.E. el Presidente de la República, que perfecciona los textos legales que indica, para promover la inversión, boletín (11747-03).
2.- Proyectos de ley refundido, iniciados en moción, que tiene por objeto suspender del cobro de deudas generadas por operaciones hipotecarias, en razón de emergencia sanitaria, por los plazos y en las condiciones que indica. en razón de la emergencia sanitaria, mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe (Primer trámite constitucional y primero reglamentario), boletines N°s 13.328-03, 13.362-03, 13.371-03, 13.391-03, 13.392-03 y 13.394-03.
3.- Comenzar la discusión general del proyecto iniciado en moción de los diputados señores Garín Renato, Mellado Cosme, Naranjo Jaime, Núñez Daniel, Prieto Pablo, Sepúlveda Alexis, Soto Raúl y de las diputadas señoras Hernando Marcela y Pérez Joanna, que dispone la suspensión, por el período que indica, de las medidas judiciales de embargo de bienes y de lanzamiento, en razón de la emergencia sanitaria que vive el país, boletín N° 13408-07. Para conocer su opinión sobre este proyecto se ha invitado al Ministro de Justicia, don Hernán Larraín.
4.- Conocer la propuesta de proyecto de ley, que presentarán los diputados Miguel Mellado, Harry Jürgensen, Jaime Naranjo y Pedro Velásquez y la diputada señora Sofia Cid, que modifica el decreto ley N° 3.472, que crea el fondo de garantía para pequeños empresarios, con el fin de incorporar medidas que maximicen el impacto del aumento de las garantías de la ley N° 21.229.