Volver

Comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°42

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

FÁCIL DESPACHO.

1.- Continuar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de los ex diputados señores Claudio Alvarado, Daniel Farcas, Roberto León, José Miguel Ortiz y Gabriel Silber, y de las ex diputadas señoras Loreto Carvajal, Marcela Hernando y Yasna Provoste, que regula la instalación y el funcionamiento de los juegos inflables infantiles y otros afines, boletín N° 11330-03. En primer trámite constitucional y primero reglamentario.



Luego del escuchar las opiniones de los expositores se procederá a votar en general el proyecto de ley, boletín N° 11330-03.

1.- Para conocer la opinión sobre esta iniciativa legal, se encuentran invitadas las siguientes personas:

La Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, señora Carolina Leitao, y a un representante del Ministerio de Salud.


2.- Comenzar la discusión general del proyecto de ley iniciado en moción de los diputados señores Gonzalo De la Carrera, Enrique Lee, José Carlos Meza, Agustín Romero, Cristóbal Urruticoechea, y de la diputada señora Sofía Cid, que modifica el Código de Comercio para ampliar el plazo de inscripción y de publicación del respectivo extracto de constitución de sociedades por acciones, boletín N° 14872-03. En primer trámite constitucional y primero reglamentario.
ORDEN DEL DÍA.

3.- Continuar la discusión general del proyecto de ley iniciado en mensaje de S.E. el Presidente de la República, que regula el desarrollo de plataformas de apuestas en línea, boletín N° 14838-03. En primer trámite constitucional y primero reglamentario.




LUEGO DE ESCUCHAR A LOS EXPOSITORES SE VOTARÁ EN GENERAL EL PROYECTO DE LEY N° 14838-03.

3.- Para conocer la opinión sobre esta iniciativa legal, se encuentran invitadas las siguientes personas:

El Ministro de Hacienda, señor Mario Marcel;
El Director de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, UAF, señor Carlos Pavez;
El Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, SII, señor Hernán Frigolett, y
El Vicepresidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional, señor Pablo Salgado.