Volver

Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°141

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

La sesión tiene por objeto tratar la siguiente tabla:
Recibir al Intendente de Antofagasta, señor Edgar Blanco Rand, para que se refiera a diversas inquietudes relacionadas con la participación en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y a su convocatoria. Intendente región de Antofagasta y el representante del Colectivo Súmate Cultura Antofagasta, señor René Huerta.

Recibir al Presidente de la Fundación Víctor Jara, señor Cristian Galaz, para que se refiera a la implementación de medidas de apoyo para el rubro de la cultura durante la emergencia sanitaria del Covid-19 elaboradas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la redistribución presupuestaria de sus programas, y el potencial recorte presupuestario mandatado por la Dirección de Presupuestos.

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Presidente de la Fundación Víctor Jara.
Continuar con el estudio del proyecto de ley, que dispone la difusión obligatoria y gratuita de programas educativos, a través de canales de televisión de libre recepción y de radioemisoras regionales o locales, durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe, declarado en razón de la pandemia de Covid-19, boletín N°13.440-24. Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI, señor Eduardo Martínez Espinoza.

Continuar con el estudio del proyecto de ley, que establece plan de ayuda a las y los trabajadores de la música nacional, durante el estado de excepción constitucional de catástrofe por la pandemia de Covid-19", boletín 13.539-24.

Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI, señor Eduardo Martínez Espinoza.