Volver

Comisión de Educación

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°273

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

Sesión especial citada con objeto de ocuparse de los siguientes asuntos:
1) De 12:00 a 12:45 horas: Recibir en audiencia al alcalde de la comuna de Til Til, señor Luis Valenzuela Cruzat, en relación con las deudas en las remuneraciones y cotizaciones previsionales de los profesores dependientes de la Corporación Municipal, teniendo en consideración que dicha administración se traspasará al Servicio Local de Educación Pública de Chacabuco, a partir del 1 de marzo de 2022. * Subsecretario de Educación.
* Alcalde de Til Til.
2) De 12:45 a 13:30 horas: Recibir en audiencia a los alcaldes de Iquique, señor Mauricio Soria Macchiavello; de Alto Hospicio, señor Patricio Ferreira Rivera; de Tocopilla, señora Ljubica Kutovic Cortes; de Calama, señor Eliecer Chamorro Vargas; de Ollagüe, señor Humberto Flores González, y de San Pedro de Atacama, señor Justo Zuleta Santander, que conforman el directorio de la Asociación de Municipios del Norte de Chile (AMUNOCHI), encabezados por su presidente y alcalde de la comuna de María Elena, señor Omar Norambuena Rivera, para conocer sus preocupaciones y las de las comunidades educativas de los distintos municipios que les corresponderá, en un breve plazo, realizar el traspaso del servicio educacional a los Servicios Locales de Educación Pública. * Subsecretario de Educación.

AMUNOCHI y su directorio compuesto por:
* Alcalde de María Elena (Presidente).
* Alcalde de Iquique.
* Alcalde de Alto Hospicio.
* Alcaldesa de Tocopilla.
* Alcalde de Calama.
* Alcalde de Ollagüe.
* Alcalde de San Pedro de Atacama.
3) De 13:30 a 14:00 horas: Recibir a los voceros nacionales de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), por la Zonal Norte señor Sebastián Ramos Ortíz, y por la Zonal Sur señorita Verónica Parra Delgado, quienes se referirán a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) y petitorio general.
* Subsecretario de Educación.
* Voceros nacionales de la Confech.