Volver

Comisión de Economía, Fomento; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Protección de los Consumidores y Turismo

Tipo de Comisión: Permanente

Citación Sesión N°32

Volver a Sesiones

Citación

Invitados

1.- Luego de terminada la cuenta, de conformidad con el artículo 211 del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión deberá pronunciarse sobre la reclamación del comportamiento del Presidente de la Comisión, señor Daniel Manouchehri.

Hago presente a US., que para votar la reclamación es preciso concurrir presencialmente a la sesión. No obstante esta ser mixta para el resto de la tabla.



2.- Comenzar la discusión y votación particular hasta total despacho del proyecto de ley, iniciado en moción de los diputados señores Daniel Manouchehri, Boris Barrera, Miguel Ángel Calisto, Joaquín Lavín, Miguel Mellado, Daniel Melo y Leonardo Soto, y de las diputadas señoras Ana María Bravo, Daniella Cicardini y Javiera Morales, que consagra el derecho al olvido en materia financiera, boletín N° 15.407-03. En primer trámite constitucional y primero reglamentario.

2.- Se recuerda que el plazo para la presentación de indicaciones al proyecto ley, boletín N° 15.407-03 vence el lunes 21 de noviembre de 2022.
3.- Comenzar la discusión general del proyecto de ley, iniciado en moción de los diputados señores Miguel Ángel Calisto, Eduardo Durán, Leonidas Romero, de la diputada señora Ximena Ossandón, y de los ex diputados señores Iván Flores, Daniel Verdessi y Jorge Sabag, que modifica diversos cuerpos legales para prohibir y sancionar, administrativa y penalmente, el cobro de intereses sobre intereses, o anatocismo, en las operaciones de crédito de dinero, boletín N° 14059-03, refundido con los proyectos boletines N°s. 13067-03 y 13150-03. En primer trámite constitucional y primero reglamentario.
4.- Continuar la discusión y votación particular del proyecto de ley, iniciado en mensaje de S. E. el Presidente de la República, que crea un Registro de Deuda Consolidada, boletín N° 14.743-03. En primer trámite constitucional y primero reglamentario. Con urgencia calificada de “suma”.

4.- Se encuentran invitados a participar de la discusión particular de este proyecto el Ministro de Hacienda, señor Mario Marcel y un representante de la Comisión para el Mercado Financiero.